MAS cuestiona a líderes opositores: “Ya no son vírgenes políticos” RADIO INTI MARKA

BOLIVIA

MAS cuestiona a líderes opositores: “Ya no son vírgenes políticos”

MAS cuestiona a líderes opositores: “Ya no son vírgenes políticos”

radiointimarka

November 23rd, 2017

No comments

Para los presidentes del Senado y de Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, los líderes de la oposición que convocaron a la población a votar nulo en las elecciones judiciales no son “vírgenes políticos” para demandar tal acción, toda vez que en sus tiempos de gobernantes “cuotearon” las principales magistraturas del país.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, convocaron hoy a votar nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre al considerar que el proceso “no merece la credibilidad y el respaldo de los electores”.

Puede leer también: Cinco líderes políticos convocan a votar nulo en las elecciones judiciales

Al respecto, Montaño mencionó que ni “Tuto, ni Mesa, ni ninguno de ellos son vírgenes políticos”. “El señor Mesa encabezó las negociaciones de cuoteo partidario en el viejo Congreso para la designación de autoridades judiciales en ese entonces”, expresó Montaño.

“Tuto no nació ayer, ya no es virgen político”, acotó Gonzales, al cuestionar que el exmandatario y el resto de los líderes opositores comparen el proceso de elecciones judiciales actual con el realizado en 2011.

Para los líderes de la oposición, el Gobierno y la Asamblea Legislativa repitieron el mecanismo “espurio” de preselección de candidatos de 2011. Además cuestionaron que los postulantes están “bajo control del MAS”.

Para Gonzales no se puede desacreditar el proceso sobre la base de esas comparaciones. “Si vamos a hacer eso lo tendremos que comparar a Tuto Quiroga con Simón Bolívar, probablemente Tuto quede en bastante desventaja porque Bolívar nunca estuvo con un dictador como Banzer”, expresó.

Montaño dijo que ninguno de los exmandatarios y líderes de la oposición aguanta un archivo de prensa escrita, donde, dijeron, están las pruebas del cuoteo de las altas magistraturas judiciales en sus respectivos gobiernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu Title