En 5 departamentos el nulo sobrepasó el 50%; en Pando ganó el válido en el TCP y TSJ RADIO INTI MARKA

BOLIVIA

En 5 departamentos el nulo sobrepasó el 50%; en Pando ganó el válido en el TCP y TSJ

En 5 departamentos el nulo sobrepasó el 50%; en Pando ganó el válido en el TCP y TSJ

radiointimarka

December 5th, 2017

No comments

El nulo, en los otros cuatro departamentos, también se impuso, pero no por encima del 50%, esto en el caso del Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura.
En 5 departamentos el nulo sobrepasó el 50%; en Pando ganó el válido en el TCP y TSJ
NACIONAL
lunes, 04 de diciembre de 2017 · 18:00

Página Siete Digital / La Paz

En cinco de los nueve departamentos el voto nulo se impuso con más del 50%, de acuerdo con datos preliminares de la verificación rápida de actas que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata de los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, donde el nulo sobrepasó la mitad más uno de los votos. En los otros cuatro departamentos también se impuso el nulo frente a los votos válidos y blancos, pero no por encima del 50%. Sólo en Pando ganó el válido en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, en la votación del TSJ, el 50% del nulo fue sobrepasado sólo en cuatro departamentos. En Beni hubo una disminución en esta opción, el nulo se impuso por el 47% frente a los válidos y blancos.

Respecto a la victoria de los votos válidos en Pando, éste se dio por una corta distancia. En el caso del TSJ, los votos válidos tienen el 41% y el nulo el 40%, al 95% de las actas verificadas. En el caso del TCP, los válidos llegan al 43% y los nulos al 41%, también al 95% de las actas verificadas.

A continuación mire cómo votó Bolivia a nivel departamental en los siguientes datos desagregados en mapas por Página Siete y que están elaborados con datos del TSE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu Title